HISTORIA DEL CLUB
Imagen historia

La Sociedad Deportiva Begoña es un club de fútbol de España, de la ciudad de Bilbao en la provincia de Vizcaya. Es el club representativo del barrio bilbaíno de Begoña.

La Unión Deportiva Begoña fue fundada el 7 de junio de 1924. El club surgió por la fusión de dos equipos de la localidad, el Ariñ-Beti, del barrio de Bolueta y el Cruzados del Barrio de La Cruz de Mallona. Además de los equipos que se fusionaron ya existían otros clubes en Begoña entre ellos el Sporting Begoñes, futuro y actual Santutxu FC. Al poco de fundarse cambia su nombre por el de Sociedad Deportiva Begoña, que perdura hasta la actualidad. En 1947 empezó a jugar en Mallona que es su hogar hasta la actualidad. La presencia de la SD Begoña en categoría nacional se remonta a la década de 1950. El Begoña permaneció 5 temporadas en la Tercera División Española.



Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración